Mis no negociables a la hora de manifestar
Los “no negociables” son aquellos valores, creencias o límites que no estamos dispuestos a comprometer para alcanzar nuestros objetivos.
Por: Paula Cabalen para Revista Ellas
En el camino de manifestar, he aprendido la importancia de los no negociables, ellos han impactado mi vida; el no haber sabido detectarlos me ha impedido, en algún momento, avanzar o me ha llevado a auto-sabotearme.
Los “no negociables” son aquellos valores, creencias o límites que no estamos dispuestos a comprometer para alcanzar nuestros objetivos.
Una vez que han estado claros, me han permitido tomar decisiones tales como: irme de un trabajo ante el acoso de un jefe, salir de una reunión avisando que bajo esas condiciones de trato no continuaría conversando, pedir expresamente cómo quiero ser tratada, dejar de trabajar con alguna organización por no mantener los valores que promovían, etc…
¿Te suena conocido? ¿Puedes identificar tus “no negociables”?
¿Por qué son importantes los no negociables?
- Protegen tu integridad: promueven que te mantengas fiel a ti misma y que no vayas en contra de tus valores.
- Aclaran tus deseos: ayudan a definir con claridad lo que realmente quieres en la vida y así evitar manifestaciones que no te traerán verdadera felicidad.
- Aceleran la manifestación: al tener claros tus límites, atraes a tu vida experiencias y personas que están alineadas con tus deseos más profundos.
¿Cómo identificar tus no negociables?
Dedica tiempo a la introspección, meditación, reflexión y al autoconocimiento, pues son claves para saber qué quieres, cómo eres y qué necesitas pedir.
Aquí algunas preguntas que te guiarán en el proceso:
- ¿Qué cosas nunca sacrificaría por lograr un objetivo?
- ¿Cuáles son mis valores más importantes?
- ¿Qué tipo de personas quiero tener en mi vida?
- ¿Qué tipo de vida quiero vivir?
Los no negociables en la manifestación
En el proceso de manifestar la vida que queremos, y que sea sostenible, es importante creer para crear, al creer está involucrada nuestra emoción.
Durante ese proceso, debemos tener claridad acerca de aquellas cosas que nos molestan, como por ejemplo:
Quiero tener una pareja que sea un verdadero compañero: alguien con estudios, un trabajo o ingresos que nos permitan vivir bien, que sea generoso, solidario y que apoye mis proyectos, mi vida laboral y mis sueños. Atraigo eso, pero muchas veces termina perdiendo los estribos, gritando o maltratándome.
Al pensar en tus negociables, puedes reflexionar: quiero todo lo que mencionado, pero el “maltrato” no es negociable, ese es mi límite.
Encuentra tus “no negociables”, arma tu lista, para que al identificarlos puedas estar alerta y atenta a no manifestarlos. Practica la atención plena para ello, te dará mayor consciencia y pondrá foco en lo que importa. Puedes encontrar algunas de las meditaciones en mi página web en la sección meditaciones.
“El arte del soñador es el arte de la atención” Carlos Castaneda.
Manifestamos como nos sentimos, si algo de lo que estamos manifestando genera en nosotras dolor, y lo dejamos pasar, terminaremos creando más de ello. Sé que no es lo que quieres.
Puedes practicar también sumándote a mi Reto Crea tu Vida: https://www.paulacabalen.com/crea-tu-vida/
¡Buen fin de semana!
Escribí este artículo para Revista Ellas publicado aquí.