Renuévate Día 1
Reto de Meditación
Día 1 – Reconéctate con tu cuerpo
“Si observas cómo enfrenta la adversidad la naturaleza, renovándose en todo momento, no puedes sino aprender.» – Bernie Siegel
Bienvenido a nuestra Experiencia de Meditación de 21 Días, Renuévate: En cuerpo, mente y espíritu. A lo largo de las próximas tres semanas desarrollaremos resiliencia, encontraremos la sanación y descubriremos que los tiempos difíciles ofrecen muchas oportunidades para la renovación. Juntos exploraremos la renovación mediante la autosanación en tres aspectos clave de la vida: mente, cuerpo y espíritu. Analizaremos estas tres áreas de renovación por separado cada semana, pero entenderemos que estos tres aspectos están conectados de manera indisoluble y operan como un organismo único, holístico y consciente. Hoy comenzamos nuestra travesía de renovación holística con el cuerpo. La naturaleza nos ha diseñado para ser resilientes, sanarnos a nosotros mismos y estar en equilibrio con el mundo que nos rodea. Cuando entendemos cómo alinear nuestros cuerpos con esta inteligencia universal, nos sentimos llenos de energía, centrados y continuamente renovados de manera natural.
Hoy comenzamos nuestra travesía de renovación holística con el cuerpo. La naturaleza nos ha diseñado para ser resilientes, sanarnos a nosotros mismos y estar en equilibrio con el mundo que nos rodea. Cuando entendemos cómo alinear nuestros cuerpos con esta inteligencia universal, nos sentimos llenos de energía, centrados y continuamente renovados de manera natural.
Pregunta 1 de 4
Como ejercicio de gratitud, anota tres maneras en las que tu cuerpo te ha prestado un buen servicio; por ejemplo, manteniéndote sano, curando tus cortadas y moretones, dándote energía o experiencias sensoriales placenteras.
Pregunta 2 de 4
Ahora, escribe en tu diario sobre cualquier área de la salud física en la que puedas mejorar. Por ejemplo, ¿te pasa a menudo que te sientes con poca energía, te resfrías con frecuencia, tienes problemas para levantarte de la cama por la mañana, etc.?
Pregunta 3 de 4
Pensando en los aspectos en que tu salud física tiene potencial de crecimiento, escribe dos formas agradables en las que puedes empezar a mejorar tu vitalidad en esas áreas. Por ejemplo, dando un paseo diario por el vecindario, sembrando un huerto o relajándote con un buen libro por las noches para alcanzar un sueño reparador.
Pregunta 4 de 4
Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy
Comparte tu feedback! Cómo te estás sintiendo?
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.