Dejar ir · Día 13
Reto de Meditación
Día 13: El momento presente es tu imán y tu brújula.
La mente y el cuerpo solo viven en el presente. Y en la meditación de hoy, descubrimos que el momento actual tiene un enorme poder organizador en la vida, como una fuerza magnética.
El poder de nuestra conciencia siempre presente de forma automática infunde una sensación de calma y felicidad. Sanamos este momento en el tiempo, centrándonos en nosotros mismos y encontrando el lugar de la paz, la alegría y el Ser puro.
Puedes poner en práctica la conciencia en ti mismo y aprender rápidamente cuando están en el presente y cuando no. Esto te permite restaurarte en el “ahora” en cualquier momento que desees.
Pensamiento central:
EL MOMENTO PRESENTE ME ATRAE CON FACILIDAD Y ALEGRÍA
Mantra: Om Hreem
Escucha el audio aquí:
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
PREGUNTA 1: ¿En qué momentos de hoy te sentiste más presente? Estos momentos se caracterizan porque te sentiste feliz, libre, sin cargas, aceptado, vivo, creativa y lleno de energía. Refuerza lo bien que se sentía estar en el presente.
PREGUNTA 2: Escribe los momentos de este día en los que las distracciones, la incomodidad de tu cuerpo, los malos recuerdos, hábitos, las palabras de otras personas, las emociones negativas o el estrés te sacaron del ahora.
PREGUNTA 3: Describe tres maneras de disminuir estas influencias que te sacaron del momento presente. Por ejemplo, podrías hacer tu espacio de trabajo más silencioso o apagar tu celular por un rato.
Comparte en algún grupo tu feedback! Cómo te estás sintiendo?
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.