Dejar ir · Día 10
Reto de Meditación
Día 10: Toda plenitud viene de la paz.
Todos conocemos la satisfacción pacífica que provine de sentirnos plenos. Hoy aprendemos que la paz es primero. No es resultado de la plenitud, es la fuente de la plenitud. En la meditación descubrimos que la paz es nuestro verdadero Ser. En ese estado de paz, no hay ansias ni carencias. Las necesidades son la afirmación de la vida y surgen no de la carencia, sino de la abundancia. En realidad, nuestro verdadero Ser es una felicidad modesta.
Pensamiento central:
YO VIVO EL CAMINO DE LA PAZ
Escucha el audio aquí:
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
PREGUNTA 1: Escribe tres maneras sencillas en las que puedes llevar más paz a tu vida. Por ejemplo, puedes disfrutar de 5 a 10 minutos de inactividad dos veces al día o dar una caminata para sentir el aire fresco y los rayos del sol después de comer.
PREGUNTA 2: Escribe tres cosas cotidianas que te molestan o incomodan, seguida de una lista de formas sencillas para mejorar dichas situaciones. Por ejemplo, puedes alejarte de situaciones estresantes o compartir el viaje en auto si los recorridos que haces te llenan de frustración e irritabilidad.
PREGUNTA 3: Reflexiona y escribe en un diario tu visión ideal de una amistad que sea cómoda, fácil, llena de luz y risa y que te consuele cuando te sientas decaído. Haz una lista de formas en las que podrías hacer que una amistad actual se acerque más a ese ideal. Por ejemplo, podrías escuchar y ser más comprensivo.
Comparte en algún grupo tu feedback! Cómo te estás sintiendo?
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.