Dejar ir · Día 7
Reto de Meditación
Día 7: El equilibrio absoluto es el equilibrio natural
En estos primeros días juntos, nos hemos dado cuenta de que aligeramos nuestras cargas al estar en equilibrio. Pero incluso si entendemos que el equilibrio es deseable, nos va a eludir si nuestra estrategia es equilibrar diferentes partes de nuestra vida por separado. Debido a que todas las piezas están interconectadas, es mejor “deshacernos de pesos” examinando todo el sistema mente-cuerpo en conjunto. Nuestra meta es el equilibrio total. No podemos alcanzar esa meta mediante la lucha, el esfuerzo, la disciplina, la preocupación o luchando contra nosotros mismos. El equilibrio total se puede lograr yendo a un lugar de equilibrio total: tu verdadero Ser. En la meditación, encuentras a tu verdadero Ser, y a medida que continúas la práctica, te identifica con él cada vez más. Con el tiempo, descubres que todo el tiempo has estado pleno.
Pensamiento central:
MI VERDADERO SER ME LLEVA A UNA VIDA INSPIRADA
Escucha el audio aquí:
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
PREGUNTA 1: Describe tres fuentes de inspiración en tu vida que te ayudan a que sigas mejorando.
PREGUNTA 2: Haz una lista de las partes de tu vida con las que te sientes frustrado. Observa y describe cómo esa frustración y autocrítica fragmentan tu vida y te mantienen en desequilibrio.
PREGUNTA 3: Escribe por qué ser amoroso y compasivo contigo mismo es más útil que ser impaciente. Describe cómo la bondad y la aceptación de uno mismo sanan, integran y reequilibran la vida.
Comparte en algún grupo tu feedback! Cómo te estás sintiendo?
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.