Dejar ir · Día 4
Reto de Meditación
Día 4: La clave está en la Plenitud.
Todos podemos sentir la diferencia entre el vacío y la plenitud, y es esta experiencia la que nos permite sentir el camino para decidir mejor en la vida. Hoy aprendemos que hay distintos tipos de hambre, pero un solo estado de plenitud. Cuando te das lo que realmente quieres y necesitas, los hábitos poco saludables, como comer en exceso, dejarán de ser un problema. En lugar de luchar contra un hábito que siempre se defiende, pregúntate: “¿De qué tengo hambre ahora?”, luego trata de saciar tu hambre verdadera.
Pensamiento central:
CUANDO ESTOY SATISFECHO, NO ME FALTA NADA.
Escucha el audio:
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
PREGUNTA 1: Escribe sobre una carencia en tu vida que estás llenando con antojos o malos hábitos.
PREGUNTA 2: Ahora, escribe cómo puedes abordar de forma más directa esa carencia. Por ejemplo, si la falta de autoestima es en gran medida lo que te impulsa a tener hábitos poco saludables, piensa en ayudar a alguien usando un talento que tengas. Podría ser impartir clases de piano, si eres músico, o ayudar a alguien a resolver los gastos de su negocio si eres bueno para los números.
PREGUNTA 3: Haz una lista de las áreas de tu vida en las que ya te sientes pleno y luego escribe cómo puedes empezar acrecentar esa plenitud.
Comparte en algún grupo tu feedback! Cómo te estás sintiendo?
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.