Dejar ir · Día 3
Reto de Meditación
Día 3: Comienza por el equilibrio emocional
En la meditación de hoy, aprendemos que podemos restaurar el equilibrio emocional y la ecuanimidad volviendo nuestra atención a la conciencia en calma que yace en el fondo de nuestra mente. Cuando actuamos desde un sentimiento de carencia, seguimos en desequilibrio y atrapados en nuestros viejos hábitos insatisfactorias. Pero las emociones están destinadas a fluir libremente, a subir y bajar sin que nadie las detenga. En la meditación, llegamos a un lugar tranquilo y concentrado en nuestro interior que no se aferra ni se apega a hábitos tóxicos ni recuerdos anquilosados, de tal modo que podemos deshacernos naturalmente de nuestro equipaje emocional.
Pensamiento central:
A MEDIDA QUE MIS EMOCIONES FLUYEN LIBREMENTE, MI VIDA SE ALIGERA
Escucha aquí el audio:
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
PREGUNTA 1 Piensa en una situación negativa en el pasado que no manejaste tan bien como te habría gustado. Escribe cómo podrías responder de otra forma la próxima vez.
PREGUNTA 2 Describe un momento de ayer u hoy en el que tuviste una sensación de fluidez y tranquilidad. Así es como se siente la vida en equilibrio.
PREGUNTA 3 Escribe sobre un área de tu vida -como tus relaciones, trabajo o salud- en la que te gustaría experimentar un mayor flujo y equilibrio. Ahora describe cómo habría que cambiar la experiencia en esa área de la vida.
Paula Cabalén
Copyright © Paula Cabalen 2017 All right reserved.