¿Qué tal si no funciona y qué tal si sí?
Se presentaba una situación desconocida para mí. Mi amigo, a quien no veía hace años, apareció con un mensaje que jamás esperé.
Por: Paula Cabalen para Revista Ellas publicado aquí 23 feb 2023 – 09:51 AM
La semana pasada te contaba en mi artículo Tu casa o la mía acerca de cómo comenzó mi relación actual, con un “Creo que me gustaste siempre” de el que ha sido mi mejor amigo, una historia que se asemeja a la peli Tu casa o la mía que puedes ver en Netflix.
Era 2007 cuando tuvimos ese café, hacía más de 4 años no nos veíamos, los dos estábamos separados, en mi caso desde hacía medio año y él solo algunos días. Hacía algunos meses él había regresado de Panamá, país al que fue a vivir y trabajar con su novia argentina, se casó allí y regresó a Argentina porque ella no se adaptó, hasta que finalmente se separó.
Esa mañana, la del café, le dije a una amiga, ‘Qué lástima que Diego no me gusta, porque nos llevamos tan bien, tendría que buscar una pareja con la que me sienta así’ ¡Cuidado con lo que deseas, puede manifestarse!
Esa noche, en el café, cuando Diego me dijo que se dio cuenta que le había gustado siempre, no supe qué decir. Le di un abrazo de oso con palmaditas y me fui.
Yo estaba muy feliz de volver a vernos, porque siempre tuvimos muy buenas charlas, era algo que no quería dejar de tener, sin embargo, hacía tiempo que no nos veíamos, no tenía nada más para perder, ya lo había perdido, por los celos de su novia y por su condescendencia, había dejado de estar en mi vida por cuatro años.
Ante mi fría respuesta, él se ofendió, desapareció. Esos días me permitieron hacerme algunas preguntas, me di cuenta que tenía miedo. Se presentaba una situación desconocida para mí. Mi amigo, a quien no veía hace años, apareció con un mensaje que jamás esperé. Nunca me había preguntado si me gustaba, tal vez, porque nos conocimos estando cada uno en pareja, y el único espacio que había entre nosotros era el de la amistad. ¿Te pasó algo así alguna vez algo así? Sumado a eso, los dos éramos personas que respetábamos a la pareja con la que estábamos, de modo que no nos miramos con otros ojos antes.
Como consultora que era, hice un ejercicio de mindset positivo para ayudarme a decidir, me pregunté: ¿Qué es lo que te emociona en tu vida en este momento? ¿Qué te emociona? ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Qué te enorgullece? ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Qué te hace sentir agradecida? ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Qué disfrutas actualmente? ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Qué te hace tener compromiso? ¿Cómo te hace sentir esto?
Y luego las preguntas que me ayudaron a salir de la “zona conocida”: ¿Qué pasa si dejo todo así? La respuesta fue: puede que pierda su amistad ¿Qué pasa si pruebo algo que no probé antes? Puede que gane alguna experiencia, puede que pierda su amistad. Luego de esa conversación conmigo misma, y de auto invitarme a salir de la zona conocida, le escribí y lo invité a ir al cine. Espero te guste mi historia, y si es así, seguiré contándola.
¡Te deseo una excelente semana!
*La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.