Las decisiones conscientes facilitan el camino
Las decisiones inteligentes facilitan el camino. La mente es nuestra fuente, tomamos decisiones desde ella.
Por: Paula Cabalen para ELLAS publicado aquí
22 dic 2022 – 02:02 PM
Solemos tomar decisiones basados en dos tipos: las estáticas, basadas en condicionamientos y creencias; y las dinámicas, que surgen de la conexión con el momento presente.
Te pondré algunos ejemplos de algo que me resonaba estos días, y que espero que puedas aplicar a tu propia vida.
Como coach y speaker, muchas veces las empresas o personas me piden presupuestos para hacer programas corporativos. Haciendo un balance personal de fin de año, analicé aquellas propuestas de trabajo en las cuales he dedicado mucho tiempo y no he conseguido el resultado, versus aquellas en las cuales sí lo he logrado.
Cuál es la diferencia entonces, basándome en este ejemplo, que espero apliques a los tuyos propios:
Decisiones estáticas: están quienes me piden una propuesta para algo determinado, no han visto, conectado o mirado mi trayectoria profesional. De modo que la decisión que tomen va a basarse en la reunión o reuniones que tengamos y en la propuesta en papel o video que yo les envíe. Además de chequear cantidad de seguidores en algunos casos, o si resido o no en el país. No hay conexión conmigo o con lo que hago. Su esquema de elección se basa en lo que conocen y comparar.
Decisiones dinámicas: conectan con algo de lo que hago, ya sea con un mensaje, publicación o artículo. Revisan un poco mi perfil y me llaman.
Desde algún lugar de su ser, saben que lo que tengo para ofrecer es lo que ellos necesitan. Lo saben con su alma, con su corazón, sin ego.
Un ejemplo de eso fue la respuesta de una nueva clienta, quien representa a la empresa líder en seguros de mi país y el mundo. Se puso en contacto conmigo a través de un mensaje por Linkedin, pidió cotización, nos reunimos para ver el alcance. Jamás me pidió ver nada más acerca de mí.
Cuando le agradecí por la confianza, me respondió: “Un placer. No dudé un segundo que eras la adecuada para el evento de cierre (jornada completa)”.
Para tener éxito en lo que hacemos hoy, debemos tomar más decisiones del tipo dinámicas y evitar las decisiones estáticas.
A la mayoría de las personas les parece difícil crear situaciones de éxito porque se ponen límites en la forma en la que están dispuestas a actuar. Evitan riesgos.
Se aferran a viejas costumbres sin poner a prueba si eso sirve para lo nuevo. Conciencia restringida, que no es la mejor forma de enfrentar un reto. Y la peor forma de estar en el presente.
¿Qué hacer?
– Generar conciencia del momento presente.
– Generar momentos diarios de pausa.
– Es un proceso, no tienes por qué hacerlo de la noche a la mañana, ya que eso es parte de quienes somos.
– Negociar con tu yo estático y encaminarlo hacia tu yo dinámico.
¿A qué parte de tu vida puedes aplicar este ejemplo hoy?
¡Espero logres terminar el año con más decisiones del tipo dinámicas!
Paula