La importancia de la salud mental en nuestra vida diaria
Una práctica que sirve para abordar este tema es la meditación
En una época en que la ansiedad y la depresión se están convirtiendo en epidemias generalizadas en todo el mundo, muchas personas recurren al uso de psicofármacos o soluciones rápidas, que finalmente no son las que van a ayudarnos a generar nuevos hábitos. Eso requiere algunas formas alternativas, holísticas y sencillas de lidiar con el trauma y el estrés para que pueda volver al camino de la curación emocional y así tener las herramientas propias e internas para vencer las adversidades.
A medida que educamos y practicamos recetas y métodos holísticos para la salud mental, construimos una base de fuerza interior que nos permite elevarnos a nosotros mismos y a los demás. En lugar de enmascarar nuestros problemas, te aliento a enfrentar tu salud mental y preguntarte: ¿qué es lo que hice mal o qué pude haber hecho mejor?, para que nosotros, como sociedad, podamos trabajar para borrar el estigma que rodea a la enfermedad mental.
Cuando pasas tiempo preocupándote de forma aislada, tu salud se deteriora y tu energía se agota. Tu fuente última de libertad y potencial latente para una vida extraordinaria proviene de la relación que cultivas con tu mente y tu alma.
Una práctica que sirve para abordar este tema es la meditación.
¿Qué es la meditación?
La meditación es la práctica de enfocar, despejar y aquietar la mente y el cuerpo durante un período sostenido de tiempo. Se puede hacer de muchas maneras, y se ve diferente para todos: es una práctica profundamente personal que lleva tiempo dominar.
La meditación es la herramienta definitiva de autorreflexión, empoderamiento personal y transformación interior. El objetivo de la meditación es darse cuenta de que el yo, no es solo lo que se puede percibir con los ojos, sino un alma que está conectada energéticamente con todo el planeta y el universo como un todo.
Cómo practicar la meditación en tu vida diaria
La meditación es la práctica de aquietar la mente, en la que se trabaja para despejar todos los pensamientos para lograr la paz. Ayuda a aliviar el estrés, nos entrena para ser más conscientes y cultiva el impulso que necesitamos para vivir mejor nuestra vida, todos los días.
Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Es una práctica de percibir de manera diferente y de sintonizar con la sabiduría del alma. La meditación te permite estudiar tus patrones de pensamiento y reorganizar toda la información en tu cerebro. Con el tiempo, su práctica de meditación le permitirá ver la causa raíz de sus sentimientos para que podamos encontrar su armonía y equilibrio interior. Puede realizarse a través de la observación de tu mente, de escuchar música o sonidos, de repetir mantras mentalmente y más.
Mentora y consultora